La "friendzone" existe desde hace mucho tiempo (probablemente desde que existe la amistad), aunque el termino en sí, es algo que se ha puesto de moda más recientemente. Es tan sencillo como que la persona que te gusta te considere su amig@.
Mucho se ha hablado de las personas "exiliadas" a la friendzone y sus sentimientos: limitados, rechazados y montones de corazones "rotos"; aparte si es una chica quién rechaza, es típico encasillarla como una tarada que gusta de chicos idiotas; por otra parte si es un chico (la friendzone no es exclusiva para hombres, muchas mujeres también pasan tiempo allí), entonces se supondrá que esta buscando chicas fáciles. Yo por mi parte nunca he caído en la friendzone... O al menos no en ese sentido; siempre he sabido separar a mis amigos de las personas que me "gustan", nunca he mezclado las cosas, pero hablando estrictamente, estoy en la zona de amigos de mis amigos, y espero no salir de allí.
Pero del otro lado de la luna (no me gusta mucho lo de: la otra cara de la moneda), esta una situación de la que se habla muy poco, y es como se sienten las personas a las que sus amigos se les confiesan. Justo estoy pasando por esto, y debo decir, no es nada agradable. Es absolutamente incómodo, es tener la amistad en mis manos y saber que no importa cual sea la decisión, nada volverá a ser igual. Además esta el hecho de ser la única en mi grupo de amigos que no tuvo ninguna clase de drama con otro del grupo (porque si, tenemos el mismo grupo de amigos), y siempre he estado orgullosa de eso; por experiencia se que esto nos afectará a todos.
Algunas veces me quejé porque mis amigos me veían como otro chico, pero no era esto exactamente lo que quería; cuando se trata de mí, es mejor estar en la friendzone que en la lovezone (ok, eso lo inventé).